La empresa española es líder en cumplimiento de la normativa europea EN81.28, y en dos años ha logrado el triunfo de sus firmas comerciales en Portugal

Desde que Nayar Systems comenzara su expansión internacional, muchos han sido los países en los cuales se ha implantado: Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Líbano, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Grecia y también Portugal. El país vecino siempre fue un objetivo a alcanzar por la compañía, por lo que hace dos años, inició su camino estableciendo permanentemente una poderosa fuerza comercial en Oporto, encargada de ofrecer una relación cercana y directa a los clientes que iban apostando por Nayar Systems y confiando en la calidad de los servicios ofrecidos.

En un primer momento, fue 72horas –la firma más veterana de la compañía– la que se comercializó en Portugal, dado que se detectó un nicho de mercado a cubrir en el país. De este modo, 72horas, que siempre ha velado por el cumplimiento escrupuloso de la normativa europea EN81.28, se ha convertido en un ejemplo a seguir por sus homólogos europeos, vigilando por la seguridad de sus clientes ascensoristas y por la de sus pasajeros; y causando con ello una positiva imagen de marca en Portugal. Fruto de su trayectoria profesional, 72horas actualmente trabaja con los mejores fabricantes de equipos GSM de Europa y lidera el sector de las telecomunicaciones en el mundo del ascensor, siendo la opción escogida por los ascensoristas españoles y portugueses.

Buena parte del éxito obtenido en Portugal se debe al sistema [SOS]Com de 72horas, el cual permite establecer automáticamente –pulsando el botón de alarma– una comunicación bidireccional de voz a través de un módulo GPRS entre la persona atrapada en el interior de la cabina del ascensor y el centro de averías del equipo de mantenimiento. 72horas, a través de su plataforma universal, sirve de base de datos y registro de todas las llamadas de emergencia realizadas desde la cabina del ascensor. De este modo, el técnico ascensorista dispone de una herramienta de trabajo rápida y útil, dándole la oportunidad de acceder a dichas bases de datos para conocer qué ha ocurrido y para disponer de un informe más detallado de la situación. Pedro Pinto, responsable de ventas de 72horas en Portugal, señala el interés que esta herramienta ha suscitado entre los ascensoristas, permitiéndoles disponer de un completo reconocimiento del estado de línea.

Gracias al sistema [SOS]Com, el técnico ascensorista dispone de un nivel óptimo de cobertura y batería, se ofrecen todas las informaciones relevantes al mantenedor sobre el estado de la línea, se utiliza telemetría para controlar remotamente la telealarma, se configura en un período de treinta segundos, incorpora un modelo único –GSM + teléfono–, se apuesta por la agilidad en la instalación, el sistema lleva a cabo una llamada cíclica de comprobación, la plataforma de 72horas es utilizada como base de datos y de registro, supone una regularización del parque de ascensores, implica una mejora constante en cuanto a requisitos y control de la hiperactividad, y además, permite conocer en tiempo real el estado de línea y sincronización con la plataforma.

De este modo, 72horas brinda un sistema integrado y modelo único de instalación, habiendo logrado una integración poderosa en el mercado portugués. Cabe reiterar que a día de hoy, 72horas es la única plataforma capaz de cumplir con la normativa europea EN81.28, garantizando una total cobertura de las telealarmas y apostando por un servicio que cubre las necesidades del mercado. Por esta razón, 72horas se ha convertido en una marca que los portugueses tienen en cuenta positivamente por ser la única plataforma homologada y apoyada por las principales empresas del sector de la elevación en Europa. 72horas no solo vende SIMS. Vende seguridad, legalidad y tecnología. Por ello, la firma se está afianzando diariamente y en mayor medida en el mercado luso.

Debido al éxito de 72horas en Portugal, Nayar Systems también ha apostado por introducir otra de sus firmas en dicho mercado. Se trata de Advertisim, una plataforma de comunicación que reproduce contenidos multimedia y que puede integrarse en multitud de sectores. Si bien en Portugal se ha iniciado en el sector del ascensor, las pantallas Advertisim han supuesto una auténtica revolución tecnológica. En España, la firma ha alcanzado importantes acuerdos y se encuentra consolidada en los sectores hotelero y de la elevación, habiéndose introducido recientemente en el sector del retail. Advertisim dispone en la actualidad de diversos tamaños de pantalla –diez y quince pulgadas–; así como de diversos formatos como son horizontal, vertical, All in One y Advertisim Glass, el cual se trata de un espejo a simple vista, que se convierte en una pantalla multimedia que permite comunicarse con miles de personas de forma inmediata, independientemente del lugar en el que se encuentre instalado, erigiéndose como el primer espejo del mercado con Advertisim incorporado.

Las primeras instalaciones de Advertisim en Portugal ya son un hecho, habiéndose convertido en el primer display multimedia del mercado luso que permite una interacción única entre el cliente y el ascensorista. Hardware y software con excelente calidad que se unen a unas prestaciones de gestión y control total del contenido por parte del usuario. Una inversión de cerca de 1.150.000€ ha permitido hacer de este proyecto una realidad, para que los clientes de Nayar Systems sean líderes tecnológicos.

Todo ello ha posibilitado que la compañía española haya recibido múltiples reconocimientos como premio a su trayectoria empresarial innovadora, habiendo obtenido también el reciente sello Pyme Innovadora concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.  

Welcome to the Connectivity!