La línea móvil en el ascensor abre nuevos horizontes de aplicaciones en el mundo de la elevación. Gracias a la conectividad 3G podemos desarrollar interesantes utilidades M2M (machine to machine).

En la actualidad estamos desarrollando capacidades M2M, concretamente de Telemetría y Telecontrol de la maniobra del ascensor, con la colaboración de los principales cuadristas y fabricantes de enlaces GSM.

72horas ha desarrollado un protocolo abierto de conectividad (M2CC) para facilitar la implementación de un web service multiplataforma, de forma que el mantenedor podrá interactuar con su portátil o incluso con su teléfono móvil con la maniobra del ascensor. Así mismo podrá verificar las señales y parámetros accesibles por la maniobra, detectar de forma temprana las averías y  telecontrolar el aparato, todo ello detrás de un único servicio.

El enlace GSM con capacidades M2M y una SIM de 72horas constituirá toda la infraestructura necesaria para poder tener todo el control de un ascensor en nuestras manos.

 El enlace GSM se conecta a la telealarma proporcionándonos la comunicación bidireccional con la cabina, la conexión con la maniobra se hará directamente con el puerto RS232 del enlace GSM (según maniobras puede ser RS485 o BUS-CAN).   La nube de 72horas nos permite:

  • Operar de forma remota con el ascensor
  • Recibir los avisos de avería antes incluso que la Comunidad de Propietarios tenga conocimiento
  • Verificar una llamada de avería antes de tener que enviar al operario a verificar la incidencia
  • Programar los parámetros de la maniobra
  • Aumentar la satisfacción de la Comunidad de Propietarios, reduciendo a 0 las incidencias por avería

Cuadristas compatibles

 

 

Proyecto financiado